Adiestramiento Canino

Cuando un perro llega a nuestra vida nos sentimos felices y en seguida lo aceptamos como un miembro más de la familia. Pero, al igual que con los humanos, la convivencia a veces no resulta fácil. Y es que, como las personas, las mascotas también deben adaptarse a las reglas de convivencia. Por eso debes adiestrarlo.

Si deseas aprender aún más puedes visitar nuestro nuevo Pet-pod-cast sobre entrenamiento positivo

¡Beneficios de Adiestrar a Tu Perro!

1. Corregirás sus conductas Se constituye, obviamente, como el objetivo prioritario y más urgente. Así comenzarán a esfumarse la desobediencia, la agresividad, los malos comportamientos, la ansiedad y el estrés. Poco a poco y paso a paso aprenderá a acudir a tu llamado, a detenerse, sentarse o echarse cuando se lo pidas y a comportarse como un señorito cuando recibas visitas.

2. Mejorarás el vínculo afectivo Al contrario de lo que muchos piensan, adiestrar y poner límites no te distanciará de tu querida mascota. Es al revés: cuanto más te respete como líder, más estrechos serán los vínculos emocionales, porque tendrá bien en claro que eres el que le garantiza protección, alimento y cariño, tres cosas que un can considera fundamentales.

3. Aprenderás a “ser perro” Es la única forma de entender los comportamientos, motivaciones y pensamientos de tu mascota. Y también de comprender lo que necesita y saber cómo manejarse ante cada una de sus actitudes y reacciones. Esto no significa que empieces a actuar como un perro, porque de nada servirá, sino de tratar de descifrar sus mecanismos de aprendizaje y sus patrones de conducta para encarar su educación desde estos parámetros.

4. Lograrás comunicarte de forma efectiva Por una cuestión evidente, como es la diferencia de idiomas y de especies, es muy probable que no entendamos lo que nuestro perro nos quiere decir. Y a él también le pasa lo mismo. No logra descifrar lo que le estamos pidiendo. El adiestramiento te hará zanjar estas diferencias “idiomáticas”. Además, los perros tienen un lenguaje corporal –en el que tienen mucho que decir su cola y sus orejas– que sería importante que intentaras interpretar para mejorar aún más la comunicación con tu mascota.

5. Conseguirás que toda la familia conviva feliz El entender a tu perro y que él te entienda a ti redundará en una relación más feliz para los dos y también para el grupo familiar. En síntesis, la convivencia se tornará más fluida.