Tierra Diatomea

REF 2592
Q44.00
Disponible
1
Información del producto

TIERRA DIATOMEA

2 onzas envase tipo talcos y envase de 2.5 libras

Son restos fosilizados de un tipo de alga de caparazón dura. La tierra diatomea no es letal para los humanos pero si cuando se trata de insectos. 0% toxicidad - 100% ecológico y natural.

MODO DE USO PARA MASCOTAS:

  • Aplique una pequeña cantidad de tierra diatomea sobre el cuerpo de su mascota y cepille suavemente.
  • Repita mensualmente o como sea necesario.
  • Saque a su mascota de la habitación hasta que el polvo se asiente.
  • Coloque la tierra diatomea alrededor de sócalos esquinas o grietas en el interior de su casa.
  • Puede utilizarlo en su jardín, rociándolo sobre su césped o alrededor de las plantas.

ADVERTENCIA:

La estructura de los microscópicos bordes filosos deshidrata al insecto o parásito. La tierra de Diatomea trabaja más lento pero dejará residuos activos no tóxicos que permanecerán en las superficies.

Coloque si lo desea, mascarilla protectora sobre su nariz y boca y utilice guantes para las manos ya que puede provocar resequedad

Efectivo y 100% orgánico para eliminar pulgas, garrapatas y muchos insectos más.

Esta tierra de Diatomeas es de grado alimentario

A diferencia de la calcinada, ésta no ha sufrido ningún proceso en el que se haya alterado su composición, por lo que su estructura sigue siendo amorfa, es decir, no es cristalina. Como resultado, no es perjudicial para el ser humano, las plantas o los animales.

El silicio orgánico que contiene ha sido procesado por la propia alga por lo que no tendremos problema para manejarla y usarla.

Más usos:

  • Desparasitación de animales: Para alejar a las garrapatas o pulgas que viven en el pelaje de nuestras mascotas o animales podemos diluir una cucharada de este componente en un litro de agua y aplicarlo sobre la piel del animal mientras le bañamos con agua y su champú. También podemos utilizarlo para eliminar los gusanos intestinales de nuestros animales mezclando el polvo blanco entre la comida de nuestros animales sin poner en riesgo su salud.
  • Previene enfermedades: Muchas de las plantas de las que hemos hablado al largo de nuestros artículos, podían padecer de diferentes enfermedades que le podían afectar y hacer que se murieran. La tierra de diatomea evita estas enfermedades gracias a sus propiedades fungicidas.
  • Desodorizante: La tierra de diatomeas absorbe gran cantidad de líquidos. Por ello, utilizarlo, por ejemplo, en un arenero mantendrá la arena más tiempo limpia y sin desprender un desagradable olor al mismo tiempo que elimina también las bacterias que se pueden llegar a crear.

Como medida de seguridad debes usarla en un área ventilada y en el suelo. No irrita la piel, pero puede resecarla. Así que si te vas a exponer durante horas a este tipo de producto te recomendamos como hemos indicado anteriormente la utilización de guante, mascarilla y gafas protectoras.

También es efectivo para deshacernos de molestos insectos como cochinillas, moscas blancas, arañas… tanto en interior como en exterior. Aunque lo más común, es usar la tierra de diatomeas en plantas de exterior. La tierra de diatomeas elimina más insectos que otro tipo de productos.

La tierra de diatomeas no genera resistencia en los insectos, es decir, a diferencia de otros productos insecticidas que los insectos se resisten al producto químico, la tierra de diatomeas la mata de raíz sin que puedan resistirse a sus componentes. Lo que hace este tipo de producto es que se adhiere al insecto y lo mata absorbiendo toda el agua del que está compuesto.

La tierra de Diatomeas de grado alimentario se usa principalmente en agricultura. Desde la fertilización de los cultivos hasta el control de plagas o la protección del grano.

Es un insecticida en polvo ecológico para insectos que controla las plagas de efecto inmediato y no deja residuos tóxicos. Insectos como, por ejemplo: el pulgón, la cochinilla, la araña roja, la mosca blanca, caracoles, babosas, hormigas, nematodos y orugas.

Para usarlo como plaguicida deberemos espolvorear el producto sobre las plantas afectadas y genera una película que actuará como preventivo. La dosis que hemos de utilizar es una mezcla de sustrato con diatomea en proporción de 40 o 50 gr por cada metro cuadro. Sin embargo, si vamos a realizarlo pulverizando el suelo, realizaremos la pulverización con 40 gramos por cada litro de agua.

Las tierras de diatomeas aportan micronutrientes al suelo como fósforo, nitrógeno y potasio. Ayudaremos a la mejora del suelo.


Disponible:

Frasco de 2 Onz. (PLU 2592)

Envase de 2.5 libras (40 onzas)



TIERRA DIATOMEA


Guardar este producto para más tarde